martes, 11 de diciembre de 2012

una mujer y el islam

TEXTO:
CARTA DE BADÍA MIRAFLORES
(marroquí de origen, gastrónoma de profesión, once años en España)
A SUS COMPAÑER@S DE GASTRONOMÍA
a propósito de los incidentes contra embajadas occidentales.
La carta dice así:


«Hola:
Espero no ofender a nadie, pero estoy harta de la pasividad de los musulmanes que viven en occidente. Yo soy de origen marroquí y estoy indignada con los ataques en los países musulmanes a las embajadas europeas o en general occidentales. Aquí existe la libertad de expresión y en ningún momento pienso que son ofensivos los dibujos. Lo que me extraña es la no actuación policial contra los manifestantes, ya que estos países son en general dictaduras que no permiten las manifestaciones, y teniendo en cuenta que la mayor parte de su población es analfabeta, todo esto suena a manipulación e incitación por parte tanto de los fanáticos como de los gobernantes de estos países. Hasta que los ciudadanos de estos países no asimilen que el problema está dentro y no fuera , no podrán solucionar nada, a sus gobernantes les interesa desviar la atención hacía occidente. El gran problema del fracaso de estos pueblos son sus gobiernos, la no separacion de la vida civil y religiosa, la corrupción , la falta de respeto a las otras culturas, etc. Me parece increíble que hablen de falta de respeto, cuando son ellos los que faltan al respeto a las demás culturas. Sé que algunos me juzgarán de dura, pero digo la verdad, me costó mucho trabajo consiguir liberarme, llevo aquí once años, estoy súper contenta con mi vida aquí, me siento española, y aquí puedes ser ateo, cristiano, musulmán, budista, pero allí te es difícil no ser musulmán. No siginifica que todos sean así, pero sí la mayoría. Espero que me sepaís perdonar, sé que este tema no tiene nada que ver con la gastronomía, pero quería compartir con ustedes mi indignación con lo que está sucediendo, ya que me está afectando mucho.»

Badía Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario