martes, 13 de noviembre de 2012

viejas ideas nuevas

Alguien dice en una blog:“Jo, algunos todavía viven del discurso progre. Poco nuevo bajo el sol.”

Nací bajo un sistema y, perdonadme, pensé en una teoría contra ése,
y no otro, sistema. Si el sistema no cambia, ¿por qué yo?
¿Cambia el tratamiento quien no cambia de enfermedad?

Yo espero que mi amig@ no crea que las ideas están sujetas a modas.

Después del discurso progre ¿qué es lo que viene?
¿La neo caridad de las oenegés?
¿Hacer del Che Guevara una camiseta de recuerdo?

Ya tengo en mi casa una reliquia de aquel Muro de Berlín
mientras Israel construye su muro
y mi país en Ceuta y Melilla levanta una alambrada. 

Es verdad que nada nuevo bajo el sol.

¿Por qué a los militantes de las ideas nos piden novedades,
como estar a la moda? Me parece una frivolidad.

A un creyente le daría vergüenza hoy creer en un dios y mañana en otro.

El capitalismo está viejísimo y mis ideas anticapitalistas tienen que cambiar.
No lo entiendo. Pero alguien lo entiende
y se frota las manos con tantas novedades, eso es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario