martes, 8 de enero de 2013

El cochero de Ulises

EL COCHERO DE ULISES

–Coeducación e igualdad, velo islámico y laicismo–

  1. Lo que ganó el Psoe al legalizar el matrimonio de homosexuales (cuando mucho más progresista y menos demagógico hubiera sido acabar de una vez con el régimen de gananciales matrimoniales que fomenta matrimonios por interés), lo que ganó entonces, o parecido, lo quiere ganar ahora y asegurarse un buen puñado de votos: el de las mujeres que piensan de los varones “yo y mi sexo nos hemos fastidiado en casa mucho tiempo, así que a fastidaros vosotros, guapos”.

  2. A cambio, estas compañeras ayudan al Psoe a hacer un viaje incómodo que las damas del Psoe (de carné y caché y despacho) ya no harían, bajar ellas a la cruda realidad de la tiza: colegios e institutos donde quedan varones que cuentan chistes presuntamente graciosos de presuntas rubias presuntamente tontas del bote.

  3. Y quien dice atar los machos a los machos, dice escolarizar a inmigrantes y poner orden en los centros escolares. Y ahí están esas jornadas por la paz y no violencia, en manos de gente que tampoco es de la casa, profesores de religión que justifican la demanda de su asignatura (y ellos, la oferta) frente al laicismo. Velos y cruces con la sonrisa de buena gente en los pupitres escolares.

  4. Quien dice, dice desactivar los viejos lemas de pronto sustituidos por una audiencia (share) electoral hueca como la máscara de la fábula griega, que confunde lo que es con lo que debería ser: la tolerancia con la estadística, la estadística con la democracia y la democracia con promesas de un bienestar carente de utopías realizables. ¿Educación en valores?

  5. Quien dice, dice en fin vaciar de contenido coeducación desde antes de empezar, con el área de coeducación anunciada a bombo y plato como niña mimada (y boba) de institutos y colegios para que vaya/vayamos preparando al personal para lo que ha de venir.

  6. Lo que ha de venir, mususlmanes y musulmanas, no nos deja ver lo que ya está en la Loe y en los planes de estudio: la religión católica, ahora que ya no es la única y verdadera, sino algo más sutil: la religión mayoritaria.

  7. Desde siempre la Iglesia se ha interesado por la juventud. De creer a laicos ateos y a juntas directivas progresistas, ahora es la juventud la que se interesa por la Iglesia y la religión, las religiones. Chapeau.

  8. Todo es que pierda la escuela laica igualitaria, coeducadora y progresista. Todo es hacer parecer esa pérdida de la escuela laica como un producto natural, inevitable, que la democracia y la tolerancia occidentales han querido. Matar la escuela laica y que parezca un suicidio. Chapó, que es palabra francesa, ahora que dice la progresía que “esto no es Francia”.

  9. Usaron a los socialistas catalanes y al atraso histórico de la estepa española para acabar con el derecho de autodeterminación de los pueblos. Usaron el No a la Otan para meternos en la Otan (de entrada, no, ¿se acuerdan?). A Santiago Carrillo lo usaron para reforma y no ruptura. Y no paran. Con el pretexto de salvar astilleros, a obreros pacíficos los han puesto a fabricar barcos de guerra.

  10. El psoecialismo español es maestro en este género de la parte contratante de la primera parte con la parte contratante de la segunda parte etcétera. Marxismo de Groucho Marx y de recortar programa. Aprovechándose de deseos de civismo y noviolencia se han comido la noble consigna del desarme, esa Onu de Bush incapaz de declarar ilegal la guerra, prohibir la guerra como método ilegal para resolver los conflictos entre naciones.

  11. Ya no hay prisas contra las bases de Morón y de Rota. Si se fijan, el ejército español patrocina los deportes. Y el día que la infanta Leonor reine, será porque lo esté queriendo hasta el partido más republicano, ya lo verán.

  12. Con el PP, la Iglesia y Víctimas del Terrosimo mordiéndole la moral y las encuestas, el PSOE tenía dos problemas: por un lado la Iglesia a la hora del laicismo prometido y por otro lado el velo islámico, que viene a instalarse cargado de derechos occidentales en tiempos de igualdad y de mujeres.

  13. El velo, ¿“derecho de las mujeres arábes” o “imposición orgullosa, diferenciadora y sexista”. Imposición, da igual que para las interesadas no lo sea. De hecho, estamos hart@s de oír mujeres musulmanas que dicen –vaya usted a ver– que les va esa marcha.

  14. La ostentación del velo es una imposición (como un crucifijo excesivo, un kipá o solideo judío) contra la religión cero de las personas agnósticas o ateas o simplemente contra aquell@s cristian@s que conciben la religión como algo estrictamente privado.

  15. Para que no haya peleas ni en los institutos ni con la Iglesia ni con Marruecos, el Psoe se está sirviendo de profesores de religión y del sindicato Apia para el día escolar por la paz y la no violencia y últimamente se está sirviendo de coeducadores y coeducadoras feministas sin socialismo y sin fronteras.

  16. La operación consiste en que nos creamos que el velo islámico es un derecho de mujeres, árabes o no, mujeres. Convencernos por la vía de la coeducación, la interculturalidad y la alianza de civilizaciones, que suena democrático y liberal.

  17. Dejo al futurible qué tienen que ver el velo en las escuelas con los intereses de colegios privados que se están dejando caer con el fracaso de la enseñanza mixta de niñas y niños juntos y van calentando el ambiente para que vuelva la separación de sexos a las escuelas. Coeducación, ¿les suena?
A unos y a otras, el PSOE como al cochero de Ulises:
–¡Llévense ustedes a los niños!, que nosotros ya vamos, ya.

Daniel Lebrato, profesor encargado del área de coeducación del IES Martínez Montañés, Sevilla

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